Cómo definir que campos serán editables en una grilla de datos GroceryCrud de CodeIgniter


Estas semanas hemos aprendido cómo instalar la librería Grocery Crud en el framework PHP CodeIgniter, una herramienta que nos permite crear en pocos minutos una grilla de datos con altas, bajas y modificaciones.

Por defecto, la librería permite que el usuario pueda editar todos los campos de la tabla mysql. Pero en ciertas situaciones, es necesario impedir que modifique ciertos valores. Por ejemplo, en un sistema de usuarios es común que no se pueda editar el username.

Pero tal cómo hemos comentado en la introducción a GroceryCrud, la librería es super flexible y nos permite personalizar nuestra aplicación. Por ejemplo, con la siguiente sentencia podemos especificar los campos que serán editables en la grilla:

$crud->edit_fields(‘campo1′,’campo2′,’campo3’);

Si el campo no se encuentra en esa lista, no será editable… Más info y ejemplos puedes encontrar en la documentación de GroceryCrud.

Ésta sentencia la utilicé para un proyecto de películas online que me encuentro desarrollando para un cliente de República Dominicana. Si tu necesitas ayuda con tu proyecto, puedes enviarme las especificaciones y recibir presupuesto aquí

Cómo fueron tus experiencias con GroceryCrud? Dejanos un comentario y lo debatimos con la comunidad !


Nota del autor: Busco programadores y diseñadores freelance para colaborarme con proyectos. Mostrame tus trabajos desarrollados, escribime!


Te agradaría derivar tu proyecto a un programador con años de experiencia?

Ing. Diego Angelini.
Autor de BlogdePHP.com
Programador Web Freelance






Porfolio de proyectos