Cómo rellenar dinámicamente los campos vacios de un documento Word


Ayer me encontraba brindando clases particulares a Beimar, un cliente de Colombia que contrató mi servicio de acompañamiento PHP para hacer su proyecto de tesis de la Universidad, y necesitábamos consultar en la tabla Mysql los datos de un empleado y 

volcarlos dentro de un contrato con texto ya predefinido en un documento Word.

Le recomendé hacerlo con el framework php CodeIgniter, ya que es muy sencillo tomar una plantilla (vista) y volcarle datos dinámicamente desde el controlador.

Entonces, lo primero que hicimos fue transformar el documento Word en formato HTML. Cambiamos su extensión por .php y lo guardamos en el directorio de las vistas (/application/views).

Luego desde el controlador, llamamos a la vista pasando cómo parámetro el array php que contiene los datos del usuario.

$data['empleado_nombre']=$empleado_nombre;
$data['empleado_documento']=$empleado_documento;
$this->load->view('contrato',$data);

Y en la vista (contrato.php), tomamos el valor cómo si sería una variable convencional y lo situamos en el lugar que corresponda dentro del template del contrato:

echo $empleado_nombre." tiene el documento ".$emplado_documento;

Beimar pudo obtener el servicio de asesoría a través de consignación bancaria en banco Bancolombia. Las otras alternativas son Paypal, tarjeta de crédito, western union y banco (en algunos países).

El valor del servicio es $100 usd por cada 5 horas y es muy gratificante cuando Beimar me comenta todo el tiempo que pude ahorrarle gracias a mis explicaciones y lo importante que ésto será para poder presentar a tiempo su proyecto de tesis.

Tu estás necesita ayuda con algún tema? Puedes contactarme aquí


Nota del autor: Busco programadores y diseñadores freelance para colaborarme con proyectos. Mostrame tus trabajos desarrollados, escribime!


Te agradaría derivar tu proyecto a un programador con años de experiencia?

Ing. Diego Angelini.
Autor de BlogdePHP.com
Programador Web Freelance






Porfolio de proyectos