Servidores VPS Cloud en Clouding.io


¿Sabes que es un servidor cloud? ¿Dudas si lo necesitas? Y si ya lo tienes, ¿Te imaginas poder personalizar los recursos cada hora? Precisamente esto es lo que nos ofrece Clouding.io

Los proveedores de hosting en la nube nos permiten contratar recursos bajo demanda. La diferencia de clouding es que nos lo ofrece de una forma mucho más flexible.

Por si no os queda claro que es esto de un servidor cloud, vamos a verlo en un momento.

Hosting VPS cloud. Resolviendo los problemas de los servidores dedicados.

Uno de los problemas habituales que te habrás encontrado a la hora de elegir tu hosting es decidir los recursos que necesitas. El problema de quedarse corto es que los picos de visitas provocarán que tu web vaya lenta o incluso llegue a quedarse fuera de servicio. El problema de contratar los suficientes para cubrir picos es que más del 90% del tiempo tendremos contratados una gran cantidad de recursos que solo usaremos en momentos puntuales. En resumen, con un servidor dedicado la mayor parte del tiempo pagamos por recursos que no utilizamos.

Es por eso que desde hace algunos años muchas empresas están moviendo sus aplicaciones a servicios cloud.

Con ganas de probar un servidor cloud VPS flexible

Hace unos días nos llegó un mail de Clouding.io en el que nos ofrecían de forma gratuita probar un servidor vps cloud. Teniendo en cuenta que las ventajas del cloud están en su flexibilidad, probar un servicio que presume de ser uno de los más flexibles nos pareció muy interesante.

hosting-vps

Personaliza tu servidor cloud

Nada más acceder a su web vemos que el precio está muy bien y la flexibilidad de la que presumían en el mail se cumple.

Nos ofrecen la posibilidad de personalizar cuanta memoria RAM queremos, cuantos núcleos cuanto procesador y que capacidad de almacenamiento vamos a utilizar. Por ahora todo muy bien.

Nada más registrarnos y acceder nos dan la posibilidad de seleccionar una de las maquetas que tienen disponibles. A parte de las típicas distribuciones de Linux y Windows nos llama la atención que podemos crear un docker, una máquina virtual ligera pensada para aplicaciones escalables, o una tienda online en magento o prestashop. Tengo ganas de probar una imagen de docker, pero para no verme influenciado por las ventajas que nos ofrece docker prefiero optar por algo con lo que estoy trabajando para la tienda online de un cliente y opto por crear un Prestashop.

servidor-cloud

Crea un servidor VPS en segundos

En cuestión de un momento ya tenemos creado nuestro VPS con una maqueta de Prestashop.

panel-control-servidor-cloud

Gestiona tus servidores

El siguiente paso es vincular el servidor al dominio que queremos utilizar. Es importante que la configuración de las DNS sea sencilla. En este caso un acierto de la gente de usabilidad que haya planteado el menú, arriba nos aparece la pestaña de DNS por lo que queda claro que vamos a poder jugar con subdominios y servidores tanto cómo queramos. Esto me parece muy interesante si necesitamos disponer de diferentes aplicaciones en nuestra web.

configurar-dns-dominio

Configura las DNS para que tu dominio apunte al servidor

La gracia de esto es que podemos tener un subdominio para cara aplicación blog.miweb.com, tienda.miweb.com, login.miweb.com, etc y llegar al extremo de utilizar diferentes maquetas o diferentes lenguajes de programación según lo que necesitemos en cada caso. Además, puede que no queramos mover al cloud toda nuestra aplicación y que como punto de partida queramos probarlo solo para una parte.

Una vez configurados el servidor y los DNS ya podemos sacarle todo el partido a nuestro prestashop. Al hacer click en el servidor accedemos al menú que tiene asociado, en el cual además de estáticas, configuración de acceso también nos ofrece una consola web, así como las credenciales para conectarnos por SSH o escritorio remoto en el caso de windows. Ya estamos listos para hacer lo que queramos con nuestro servidor. servidor-acceso-shell-ssh

Por ahora me ha gustado bastante todo lo que he visto. Antes de finalizar el artículo también tengo una buena noticia para ti.

Como os comente al principio del artículo nos han invitado a probar Clouding.io de forma gratuita? La buena noticia es que ahora tú también puedes probarlo gratis!

Asique si estás pensado en contratar un hosting, échale un vistazo y aprovecha la promoción que están ofreciendo ahora que te permite probar sus servicios de forma gratuita =)


Nota del autor: Busco programadores y diseñadores freelance para colaborarme con proyectos. Mostrame tus trabajos desarrollados, escribime!


Te agradaría derivar tu proyecto a un programador con años de experiencia?

Ing. Diego Angelini.
Autor de BlogdePHP.com
Programador Web Freelance






Porfolio de proyectos