Plugin WordPress para disparar un popup lightbox y captar la atención de tus visitantes


En SEO (posicionamiento en buscadores) se habla que es muy importante convertir desconocidos en amigos. Por ejemplo, intentar captar el e-mail de tus visitantes para luego poder enviarle newsletters periódicos y lograr que el internauta retorne a tu sitio web y se vaya estableciendo una relación de confianza.

Los popups lightbox son una herramienta muy efectiva para ésto. Es una simple ventana que se abre en forma emergente y se pone en gris el resto de la página web, de ésta manera podemos hacer que el visitante enfoque su atención sólo en el formulario de suscripción.

lightbox

Éstos días buscaba algo así para mi nuevo sitio web de videos que les comenté que estoy lanzando. Deseaba que cuando el visitante ingrese a ver un video, wordpress espere 15 segundos y luego dispare un lightbox invitando al usuario a poner Me Gusta al video, y de ésta forma viralizarlo en las redes sociales.

Encontré un plugin gratuito muy bueno que me permitió configurar todo en sólo 15 minutos (sin tocar un línea de código) y siguiendo las instrucciones que vimos para instalar un plugin wordpress. Se llama LightBox POP de la empresa xyzscripts.com, créditos al autor jeje.

Funcionalidades que me encantaron del plugin:

+ editar el diseño html del contenido que aparece en el lightbox.
+ definir la cantidad de segundos a esperar o cantidad de páginas visitadas por el usuario antes de disparar el lightbox
+ dispararlo por única vez en forma repetidas cada cierto periodo de tiempo o páginas visitadas
+ especificar los colores, fuente, posición y tamaño del lightbox etc.

Pueden comprobar su funcionamiento ingresando al siguiente link donde publiqué un video “10 Cómicas Situaciones que padecemos los petizos” :)
http://videosfuror.com/10-comicas-situaciones-que-padecemos-los-petizos/

Luego de 15 segundos, podrán comprobar cómo se dispara el lightbox.

Así como dije qué éstas herramientas son muy efectivas para lograr conversiones (suscripciones al news, likes y tweets, etc) también comento que hay que tener cuidado y no abusarse mucho porque son un poco intrusivas, (muestran al usuario algo que no solicitó).

Espero lo disfruten, dejen sus comentarios y consultas :)


Nota del autor: Busco programadores y diseñadores freelance para colaborarme con proyectos. Mostrame tus trabajos desarrollados, escribime!


Te agradaría derivar tu proyecto a un programador con años de experiencia?

Ing. Diego Angelini.
Autor de BlogdePHP.com
Programador Web Freelance






Porfolio de proyectos