5 Razones para Programar con el Framework PHP CodeIgniter

Yo tenía una visión bastante negativa acerca de los framework php, pensaba que estaban pensados para programadores principiantes con pocas ganas de estudiar php…

Hasta que me decidí a probar CodeIgniter… Quise probarlo porque tenía que desarrollar un sistema web bastante grande y disponía de unos días para investigación previa…

Me fui encariñando con el framework día a día porque te facilita muchísimo las cosas, minizando la cantidad de código y tiempo de entrega de nuestros proyectos.

Yo tuve que estudiar la extensa documentación de CodeIgniter (en idioma inglés) para iniciar.

Para ahorrar este tedioso trabajo a mucha gente, escribí un e-book de Introducción básica al Framework PHP CodeIgniter.
Se trata de un completo resumen de las cosas básicas que necesitamos para arrancar. Cómo instalar, configurar y hacer tu primer programa en el Framework php CodeIgniter. Todo en idioma español y con código fuente listo para usar.

Continuando el post, enumero 5 razones por las cuales programar con CodeIgniter:

    1. te obliga a trabajar con el modelo MVC, esto es buenísimo para tener bien separadas las cosas (lógica, datos, presentación) y poder trabajar en equipo. Por ejemplo, el diseñador/maquetador trabaja directamente sobre las vistas (que son archivos con código HTML en su gran mayoría ) y no pueden romper nada en los códigos php verdaderamente importantes.

Nota: Ver un ejemplo práctico y código fuente en el framework php CodeIgniter. Se trata de un script para login de usuarios con validaciones de datos, presentar mensaje de error al usuario, consultas a base de datos Mysql, etc.
Ver demo del script de login en framework php Codeigniter !

    1. te incentiva a trabajar con programación orientada a objetos, espectacular para poder reutilizar código en múltiples módulos del sistema y ahorrar tiempo.
    2. el punto anterior te permite además tener un código mucho más compacto, entendible y sencillo de mantener.
    3. el framework tiene muchas sentencias propias que permiten hacer muchas taréas de manera más sencilla. Muchas de estas sentencias son interesantes …., pero el framework no te obliga utilizarlas; es decir se puede ejecutar las sentencias nativas de php para ejecutar cualquier taréa que necesitemos (esto está bueno para programadores ya jovatos que aprendimos php hace muchos años y no tenemos ganas de aprender nuevas sentencias para hacer lo mismo 🙂

Inclusive, si estás acostumbrado a trabajar con alguna clase php determinada, puedes continuar usándola dentro de CodeIgniter. En el siguiente link puedes ver cómo instanciar y utilizar los métodos de una clase a través del framework php Codeigniter de manera muy sencilla.

  1. Hoy en día, además de tener un sito lindo y funcional, es muy importante que el mismo tenga tráfico de visitas (que se encuentre optimizado para los buscadores).
    Entre uno de los factores más importantes que tienen en cuenta los buscadores son las URL del sitio. CodeIgniter permite generar fácilmente páginas con URL entendibles y amigables para los buscadores.Por ejemplo, en lugar de decir:
    http://www.solo10.com?c=productos&m=RegistroDeDominios

    Es muchísimo mejor decir:
    http://www.solo10.com/productos/RegistroDeDominios/

El sitio de la empresa de hosting Solo10.com lo desarrollamos utilizando el framework php CodeIgniter.

Es verdaderamente muy cómodo cómo el framework nos facilita el trabajo en conjunto con el diseñador de la empresa. Él trabaja únicamente sobre las vistas (en las cuales hay muy poco código php) facilitándose mucho su taréa y disminuyendo el riesgo que pueda dañar alguna parte escencial del software (me refiero a las partes que se encuentran en los controladores y modelos).

Si desean que profundice algún tema referido al framework php CodeIgniter, por favor dejen un comentario y lo vemos juntos 🙂

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *