BUCLES en Programación y Desarrollo de Software

En programación, los bucles (también llamados ciclos o loops) permiten ejecutar sentencias en forma repetitiva.

Existen múltiples tipos, según la necesidad, y todos tienen dos componentes fundamentales: la condición del bucle y la iteración del bucle.

Tipos de bucles:

  • El bucle WHILE que se ejecuta mientras se cumpla cierta condición. Por ejemplo, mientras una variable sea menor o igual a un determinado valor.
  • El bucle FOR que se ejecuta hasta que una variable tome un cierto valor; manejando su valor de inicio e incremento durante cada iteración del ciclo
  • El bucle FOREACH, propio de PHP, que se ejecuta mientras haya elementos dentro de un array, pasando al siguiente elemento en cada iteración.

Escoge la condición más adecuada para tu bucle

Lo más impontante en este tipo de desarrollos es analizar correctamente la condición a utilizar en el bucle. Uno de los errores más habituales que se suele tener cuando programas un bucle for o un bucle while es utilizar una condición que en algún caso no se detiene. Es lo que se conoce como bucle infinito y es un error típico de los programadores con poca experiencia o que aquellos que no realizar las pruebas necesarias de su desarrollo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *