Checkbox – Casillas de Verificación

Los checkbox (casillas de verificación) son herramientas que utilizamos en los formularios HTML y nos permiten brindar al usuario la posiblidad de seleccionar una o más opciones entre un listado de alternativas.

Para ver un ejemplo del funcionamiento de los checkbox se puede ingresar a la encuesta:
En cuál de las siguientes temáticas de PHP te gustaría recibir mayor capacitación?

Cada alternativa que ofrece la encuesta es un checkbox; todos de igual nombre (tema) pero distinto valor. Revisemos cómo es su definición en este caso:

<input type="checkbox" name="tema[]" value="Framework PHP CodeIgniter">Framework PHP CodeIgniter<input type="checkbox" name="tema[]" value="Introduccion php y mysql">Indroducción a PHP y Mysql<input type="checkbox" name="tema[]" value="AJAX">AJAX<input type="checkbox" name="tema[]" value="Programación orientada a objetos">Programación Orientada a Objetos<input type="checkbox" name="tema[]" value="Funciones">Funciones

Consideraciones:

  • input: para agregar un campo al formulario
  • type=”checkbox”: para especificar que es una casilla de verificación
  • name=”tema[]”: es importante que todas las alternativas tengan el mismo nombre, para luego poder recibir los valores del checkbox en el script php y saber cuales fueron las opciones tildadas por el usuario. En este caso el nombre es “tema”, los corchetes que aparecen luego son necesarios.
  • value=”Introduccion php y mysql”, este valor es variable dependiendo de cada alternativa

Cómo se puede observar en la imágen superior, hay una opción que ya aparece tildada (seleccionada) por defecto. Para lograr esto debemos agregar el atributo checked dentro de la etiqueta input correspondiente al checkbox:

<input type="checkbox" name="tema[]" value="Introduccion..." checked>Indroducción a PHP y Mysql

En el siguiente link se puede observar el código fuente php para recibir los valores checkbox tildados por el usuario en el formulario html.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *