Código fuente php para buscar un dato dentro de tabla Mysql

Las 2 búsquedas más convencionales son:

  1. Buscar filas que contengan cierta palabra clave.
    Para esto utilizamos el Operador Mysql LIKE
  2. Buscar filas que coincidan exactamente con cierta palabra clave.
    Para esto utilizamos el Operador Mysql de igualdad y lo reviremos a continuación:

Supongamos que tenemos una tabla Mysql con un listado de empresas. Y a nosotros nos interesa buscar aquellas empresas que se dedican a Registro de dominios y Web hosting.

La tabla se llama “Empresas” y contiene un campo llamado “Actividad” en donde se especifica el ramo comercial al que pertenece la empresa.

Revisemos el código fuente php necesario para buscar en la tabla mysql únicamente aquellas empresas dedicadas a Registro de dominios y Web Hosting.

Prestemos mucha atención a la cláusula where de la consulta mysql:

$consulta_mysql="select *					from Empresas						where Actividad = 'Registro de dominios y Web Hosting'";$resultado_consulta_mysql=mysql_query($consulta_mysql,$conexion);while($registro=mysql_fetch_array($resultado_consulta_mysql)){ echo $registro['Nombre']."";}

Observemos que utilizamos el operador de igualdad “=” cuando deseamos buscar registros que coincidan exactamente con un determinado dato.

Entonces, si nuestra tabla Mysql “Empresas” tiene los siguientes registros:

Código fuente php para buscar un dato dentro de tabla Mysql

El resultado de nuestra búsqueda será:
Código fuente php para buscar en tabla Mysql empresas de Registro de dominios y Web Hosting

Nota: Para poder tomar cada registro que retornó nuestra consulta Mysql, tal como hemos visto, utilizamos la sentencia mysql_fetch_array

El resultado de nuestra búsqueda correctamente nos arrojó la empresa Solo10.com, puesto que se dedica a Registro de dominios y Web Hosting.

Supongamos ahora que deseamos buscar todas las empresas que se dediquen a Registro de dominios (sin importar que además ofrescan Hosting). Lo primero que haríamos es:

$consulta_mysql="select *					from Empresas						where Actividad = 'Registro de dominios'";

Sin embargo, el operador de igualdad “=” no nos sirve en este caso porque éste operador efectúa una búsqueda de registros que coincidan exactamente con “Registro de dominios”. La empresa Solo10.com ofrece servicio de Registro de dominios, es decir cumple con el requisito de nuestra búsqueda, sin embargo su campo “Actividad” no coincide exactamente con nuestro criterio de búsqueda “Registro de dominios”.

En este tipo de casos, disponemos del Operador Mysql LIKE para Buscar Filas que CONTENGAN determinada palabra clave.

Si te resultan complicadas estas extensas consultas mysql, seguramente podría interesarte comenzar a trabajar con el Framework PHP CodeIgniter. CodeIgniter permite hacer consultas mysql, por ejemplo el INNER JOIN, utilizando sentencias más compactas y comprensibles.

El Ingeniero Diego Angelini, director de BlogdePHP.com, ha publicado un e-book Introducción al Framework PHP CodeIgniter ideal para los programadores php que desean comenzar a probar estas herramientas.

El e-book se encuentra en idioma español, su precio es u$s 10. En el siguiente link puedes obtener mayor información y ver el índice de capítulos.

Hosting

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *