Cómo Crear una Base de Datos Mysql desde Cpanel

Crear una base de datos Mysql es un proceso muy sencillo que se efectúa desde el panel de administración de web hosting; que en nuestro caso es “Cpanel”.

Si tu tienes otro panel de administración, debes comunicarte con tu proveedor de web hosting y solicitarle instrucciones.

Al ingresar en Cpanel nos encontramos con la opción “Crear una nueva base de datos” y al ingresar observamos la siguiente pantalla:

Aquí debemos ingresar el nombre de nuestra base de datos Mysql. Ingresaremos el nombre “blog”, pero observemos que Cpanel le antepone el “username” de nuestro hosting.

En mi caso, el username es “igniter”. Por lo tanto, el nombre real de nuestra base de datos Mysql del ejemplo es: “igniter_blog“.

Luego será necesario crear un usuario Mysql. Éste usuario es requerido para lograr conectar a la base de datos, desde nuestro script php, y poder leer y escribir datos sobre la misma.

Hasta aquí hemos creado la base de datos Mysql y un usuario Mysql. Pero esto no alcanza, es necesario “vincular” el usuario a la base de datos y configurarle sus permisos correspondientes.

Aquí estamos agregando el usuario “igniter_usuario” dentro de la base de datos “igniter_blog”. Al presionar añadir nos aparecerá la siguiente pantalla:

Tildamos la opción “TODOS LOS PRIVILEGIOS“, presionamos Añadir y listo !, ya tenemos nuestro base de datos creada 🙂

Una vez creada la base de datos Mysql, el próximo paso es crear la tabla Mysql.

 

Hosting

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *