Cómo crear una tabla MySQL

En el artículo anterior vimos como crear nuestra base de datos MySQL. Una vez que hemos creado nuestra base de datos Mysql, el próximo paso es crear sus tablas. Recordemos que una base de datos es un conjunto de tablas relacionadas. ¿Quieres saber cómo crear una nueva tabla en tu bbdd MySQL?

Crear tabla bbdd MySQL utilizando phpMyAdmin

Para crear una tabla Mysql utilizaremos la herramienta phpMyAdmin. Esta herramienta seguramente estaría disponible dentro de nuestro panel de control Cpanel, que deberá ser provisto por nuestro proveedor de web hosting.

¿Qué es phpMyAdmin y cómo funciona?

phpMyAdmin es una herramienta de administración de la base de datos MySQL desarrollada con el lenguaje de programación PHP. Esta herramienta nos facilita todas las tareas de administración y gestión de la base de datos. Dispone de pantallas que nos permiten hacer uso de muchas funcionalidades cómo por ejemplo crear una nueva tabla en MySQL, eliminar una tabla, crear un nuevo campo, editar el tipo de dato de un campo, eliminar un campo, etc. Además también permite ejecutar cualquier sentencia SQL, administrar campos clave, administrar permisos de los usuarios y exportar los datos de las tablas en varios formatos.

Crear una tabla con phpMyAdmin

Al abrir phpMyAdmin se encontrarán con el siguiente recuadro. En este caso estaremos creando una tabla mysql con nombre “Amigos” y que tendrá 3 campos (o columnas).

Crear tabla Mysql desde phpMyAdmin

Al presionar continuar se nos presenta la siguiente pantalla:

Definición de estructura de tabla mysql

Definir la estructura de una tabla en MySQL

En esta pantalla vamos a definir la estructura de la tabla mysql que queremos crear. Para ello vamos a definir el nombre y propiedades de todos sus campos. La estructura de una tabla depende de las necesidades y requerimientos de nuestro sistema. Nosotros basaremos nuestro ejemplo en una libreta de direcciones de mail de amigos.

El primero de los tres campos lo utilizaremos para guardar un número identificador (id) de cada uno de nuestros amigos. Al tratarse de un número entero (1,2,3,4,5,… etc) podemos configurarlo como un campo tipo “INT”.

Además es muy importante que mencionado número sea único e irrepetible. De esta manera podremos referenciar a un amigo particular cada vez que lo necesitemos. Por lo tanto lo configuraremos cómo campo clave e incremental.

El segundo y tercer campo lo utilizaremos para guardar el nombre y e-mail de nuestros amigos. Aquí se ingresarán valores de texto, por lo tanto podemos configurar ambos campos como tipo “VARCHAR” de longitud 100.

Ejemplo configuración tabla mysql phpMyAdmin

Veamos gráficamente cómo quedaría nuestra configuración:

Definición de estructura de tabla mysql

Una vez que hemos creado nuestra base de datos Mysql y alguna/s tabla/s el próximo paso es conectar con la base de datos Mysql desde nuestro script php.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *