Cómo mostrar un mensaje emergente tras enviar un formulario web

La forma más sencilla de mostrar un mensaje emergente con javascript es utilizar la función javascript alert().

Sin embargo, el aspecto visual que obtenemos con la función javascript alert(); no suele ser el más adecuado. Para crear un mensaje emergente con un aspecto visual más atractivo tenemos dos opciones. Podemos implementarlo en javascript o podemos utilizar un plugin de jQuery que ya existe.

Mostrar un mensaje emergente con Javascript o Jquery

Utilizando Javascript: Para ello crearemos una función javascript encargada de mostrar un mensaje. Por ejemplo podemos crear un <div> dinámico y utilizar css para personalizar su aspecto visual. Para posicionarlo sobre la página en la posición que queramos utilizaremos una posición fixed de css.

Utilizando Jquery: En este caso mostraremos el mensaje emergente haciendo uso del plugin Dialog de Jquery.

Cómo mostrar un mensaje emergente una vez enviado un formulario web

En la misma página: En este caso tenemos que utilizar Ajax. Para ello tenemos varias opciones, la más sencilla es utilizar Ajax con jQuery.

En la siguiente página: En este caso simplemente implementaremos en la página siguiente un javascript que se cargue al cargar la página. Por ejemplo podemos hacer uso del evento onload. Una vez capturado el evento implementamos un handler y dentro de esa función hacemos una llamada a la función encargada de mostrar el mensaje emergente.

Si necesitas ayuda o quieres que lo implementemos nosotros puedes contactar con nosotros en nuestra sección servicio de desarrollo y te enviaremos un presupuesto.

Hosting

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *