Cómo Exportar datos desde PHP a Excel

Esta semana me encuentro trabajando para un cliente de España que me solicitó presupuesto y contrató mi servicio de programador freelance para desarrollar su proyecto web. Se trata de un sistema de asistencias laborales y mi cliente necesitaba volcar los informes del sistema en planillas de cálculo Excel.

Hacer esto desde cero es un trabajo super complejo pero afortunadamente existen librerías ya hechas que facilitan muchísimo el trabajo. Es importante que siempre que queráis exportar datos de PHP a un archivo, por ejemplo de PHP a excel, utilicéis una librería (que seguro que ya existe) y que os ahorrará mucho tiempo. Les comparto en el siguiente link para encontrar librería php para exportar datos a archivos Excel que he utilizado. Gracias Unijimpe.net !!

Para utilizar la librería simplemente se requiere importar (include) dos archivos php correspondientes a la librería. Luego preparar un array multidimensional y asociativo con los datos que deseamos exportar. Por último llamar al método createExcel el cual genera el archivo excel y lo descarga automáticamente en la carpeta de descargas del navegador del usuario.

El código aquí,

require_once("excel.php");require_once("excel-ext.php");$assoc = array( array("Nombre"=>"Mattias", "Edad"=>40), array("Nombre"=>"Tony", "Edad"=>15), array("Nombre"=>"Peter", "Edad"=>30), array("Nombre"=>"Edvard", "Edad"=>20) );createExcel("excel-array.xls", $assoc);exit;

En este ejemplo estamos creando un archivo Excel llamado excel-array.xls con dos columnas Nombre y Edad y 4 filas de datos.

P.d.: si recibes el error “Undefined variable size y Undefined variable data” al exportar datos de php a excel, se soluciona iniciando mencionadas variables con un valor cualquiera en el archivo excel.php.

Si necesitas derivar tus proyectos a un programador con experiencia puedes indicarme tus necesidades y solicitar presupuesto aquí. Si lo que necesitas es ayuda con tu código y acompañamiento en tus proyectos puedes considerar mi servicio de clases particulares por $20 usd la hora. Acepto pagos mediante tarjeta de crédito, paypal y western union y transferencia bancaria.

Hosting

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *