¿Cómo insertar datos en una tabla mysql desde php?

Las sentencias para ingresar datos en una tabla Mysql son las siguientes:

$consulta="insert into Amigos (nombre,email) values ('Diego','diego@blogdephp.com')";
$resultado_consulta=mysql_query($consulta,$conexion);

Esto trabaja de la siguiente manera. Escribimos la consulta Mysql y la guardamos en la variable $consulta. Luego, mediante la sentencia mysql_query, ejecutamos mencionada consulta sobre la base de datos Mysql a la cual hemos conectado previamente y tenemos el link de conección en la variable $conexion.

Ahora revisemos la consulta Mysql propiamente dicha. Con la sentencia insert into Amigos estamos indicando a Mysql que deseamos insertar una fila dentro de la tabla Amigos. Luego, entre parentesis, se encuentra el nombre de los campos (también llamados columnas) sobre los cuales deseamos ingresar valores. Por último, especifimos values y luego los valores que deseamos asignar a los campos previamente mencionados.

El órden entre los nombres de los campos y sus correspondientes valores tienen correspondencia entre si. Es decir, el primer valor ingresado corresponde al primer campo declarado. El segundo valor, corresponde al segundo campo y así…

Recordemos que nuestra tabla Mysql “Amigos” tiene 3 campos (id, nombre, email). Sin embargo, al ingresar la fila no tuvimos en cosideración el campo “id” (no le asignamos valor). Esto se debe cuando creamos la tabla Mysql, especificamos que el campo “id” es un campo auto-incremental, por lo tanto recibe valores automáticamente.

Nuestro script completo (considerando las sentencias para conexión a la base de datos y una alerta de error en caso que falle la consulta Mysql) quería así:

// Conectar con la base de datos Mysql
$conexion=mysql_connect('localhost','igniter_usuario','CONTRASEÑA_USUARIO_MYSQL');
mysql_select_db('igniter_blog',$conexion);

$consulta="insert into Amigos (nombre,email) values ('Diego','diego@blogdephp.com')";
$resultado_consulta=mysql_query($consulta,$conexion);

if($resultado_consulta==FALSE){
	echo "Se produjo un error al ingresar los datos. Por favor, revisar los datos ingresados y/o la consulta Mysql.";
}
Hosting

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *