Cómo rellenar dinámicamente los campos vacios de un documento Word

Ayer me encontraba brindando clases particulares a Beimar, un cliente de Colombia que contrató mi servicio de acompañamiento PHP para hacer su proyecto de tesis de la Universidad, y necesitábamos consultar en la tabla Mysql los datos de un empleado y

volcarlos dentro de un contrato con texto ya predefinido en un documento Word.

Le recomendé hacerlo con el framework php CodeIgniter, ya que es muy sencillo tomar una plantilla (vista) y volcarle datos dinámicamente desde el controlador.

Entonces, lo primero que hicimos fue transformar el documento Word en formato HTML. Cambiamos su extensión por .php y lo guardamos en el directorio de las vistas (/application/views).

Luego desde el controlador, llamamos a la vista pasando cómo parámetro el array php que contiene los datos del usuario.

$data['empleado_nombre']=$empleado_nombre;$data['empleado_documento']=$empleado_documento;$this->load->view('contrato',$data);

Y en la vista (contrato.php), tomamos el valor cómo si sería una variable convencional y lo situamos en el lugar que corresponda dentro del template del contrato:

echo $empleado_nombre." tiene el documento ".$emplado_documento;

Beimar pudo obtener el servicio de asesoría a través de consignación bancaria en banco Bancolombia. Las otras alternativas son Paypal, tarjeta de crédito, western union y banco (en algunos países).

El valor del servicio es $100 usd por cada 5 horas y es muy gratificante cuando Beimar me comenta todo el tiempo que pude ahorrarle gracias a mis explicaciones y lo importante que ésto será para poder presentar a tiempo su proyecto de tesis.

Tu estás necesita ayuda con algún tema? Puedes contactarme aquí

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *