Como salir de un bucle for o while en PHP forzando la salida

Lo hacemos mediante la sentencia break de PHP, la cual sirve para forzar la salida inmediata.

Veamos el siguiente ejemplo correspondiente a un sistema de catálogo de productos y pedidos de compra on-line que me encuentro desarrollando para un cliente.

Nota: si tú también necesitas un sitio web profesional para tu negocio o proyecto, puedes escribirme y solicitar presupuesto sin compromiso.

$cantidad_productos=0;while($fila=mysql_fetch_array($resultado_consulta)){$producto=$fila['nombre'];echo $producto."<br>";$cantidad_productos++;if($cantidad_productos==3){break;}}

En la variable $resultado_consulta tengo almacenadas las filas devueltas por una búsqueda de productos en una tabla Mysql. Con el bucle while de PHP y mysql_fetch_array simplemente recorro cada fila e imprimo información en pantalla.

Lo que yo necesitaba era imprimir sólo 3 productos, entonces no necesito que el bucle while continue su ejecución hasta el final (imaginate si serían 1000 productos). Entonces simplemente configuro un contador llamado $cantidad_productos y cuando toma el valor 3, ejecutamos la sentencia break para salir del bucle forzadamente :).

Salir de un bucle for en php

Para salir de un bucle for en php tenemos dos opciones (sería similar si en lugar de un bucle for queremos salir de un bucle while):

  1. Podemos hacer que se cumpla la condición de salida del bucle. Por ejemplo, si el bucle for va desde 1 hasta 100 y en algún punto queremos salir, podemos sumar a la variable del bucle un valor superior a 100, por ejemplo i=100 de esta forma saldremos del bucle en ese punto.
  2. La segunda opción es forzar la salida con la sentencia break.

Lo convencional sería que la ejecución termine cuando se cumple la condición de corte del bucle PHP. Por eso con break lo llamamos salida forzada.

salir bucle for o while php

Si necesitas ayuda para avanzar con tu proyecto web, escríbeme y coordinamos una clase particular / grupal de PHP vía skype. Te guío que sentencias utilizar para cada funcionalidad de tu sistema, te ayudo a ver porque no funciona como debería, te ayudo a corregir los fatal error de PHP :), etc. Escríbeme!

Si te encuentras un poco perdido con los conocimientos compartidos en éste post, te recomiendo el Video Curso de PHP y Mysql GRATUITO donde aprendemos a crear aplicaciones reales desde cero 🙂

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *