¿Cómo se pronuncia SQL?

Hoy me he encontrado, por casualidad, con una pregunta que me ha parecido curiosa. Estaba publicada en una de las webs de preguntas y respuestas más importantes de lenguaje inglesa y decía “If someone pronounces SQL as “S-Q-L”, do you assume they aren’t experienced in it?”, o lo que es lo mismo, “Si alguien pronuncia SQL como “S-Q-L”, ¿podemos asumir que no tiene experiencia en SQL?”

Aunque este quizás no sea el mejor ejemplo de este tipo de preguntas (para nosotros, que supongo que si estás leyendo esta entrada eres, al igual que yo, hispanohablante) si que es algo habitual en el mundo profesional.

¿Qué le respondían al autor de la pregunta? Pues en concreto respondía un exprofesional de Microsoft que decía “Trabajé en Microsoft con un par de arquitectos de bases de datos de alto nivel en SQL Server (ex-Oracle) que lo pronunciaron S-Q-L. Pocas personas tienen más experiencia que ellos. Por lo tanto no podemos asumir nada del conocimiento de una persona acerca de una tecnología por como la persona pronuncie el nombre de esa tecnología”.

No juzques a un profesional por cómo pronuncie una tecnología

Esto es algo que me he encontrado muchas veces en mi carrera profesional y estoy totalmente de acuerdo con la respuesta, es a la misma conclusión que he llegado yo, por experiencias muy similares a la del autor. En mi caso ha ocurrido habitualmente con lenguajes como Java y jQuery, que los he oído pronunciados como de diferentes formas, por ejemplo “java” y “yava” y como “jotacueri” y “yei-queri” respectivamente, tanto por desarrolladores juniors como por arquitectos web muy experimentados.

 

Si tienes curiosidad, puedes ver el resto de la pregunta en la web original: https://www.quora.com/If-someone-pronounces-SQL-as-S-Q-L-do-you-assume-they-arent-experienced-in-it

Hosting

Te recomendamos...