Evolución de HTML a HTML5

Empecemos por el principio y veamos algunos datos interesantes sobre HTML.

¿Qué es HTML y qué significan sus siglas?

Es el lenguaje de marcado de hipertexto, abreviado HTML ( Hyper Text Markup Language). El lenguaje HTML fue desarrollado a principios de los años 90 para ser interpretado por un navegador web (el primer navegador fue WorldWideWeb que posteriormente fue renombrado a Nexus para evitar confusiones y actualmente los más utilizados son Chrome, Firefox, etc).

¿Todas las páginas web están programadas en HTML?

Todos los sitios web de internet están basados en este lenguaje, ya que es el lenguaje interpretado por los navegadores. ¿Esto implica que todo internet está construido con HTML? No, en internet existen otros muchos usos aparte de las páginas web, un ejemplo que todos conocemos son las aplicaciones de teléfono móvil o los juegos. Pero los sitios web (páginas web) si que están programadas en lenguajes que acaban generando HTML.

Y ahora bien, ¿en qué se diferencia HTML y HTML5? ¿HTML5 es una evolución de HTML?

El lenguaje HTML se creó para ser interpretado por navegadores web y permitir el intercambio de información en internet mediante documentos de texto enriquecido interpretados por navegadores. Desde su creación ha ido evolucionando y la versión actual es HTML5.

Hosting

Te recomendamos...