Importar datos de un archivo sql desde un script PHP

Normalmente lo importamos utilizando phpMyAdmin. Sin embargo, en algunas ocasiones necesitamos automatizar éste proceso e importar los datos directamente desde nuestro script PHP. Ésta era la necesidad de Juan Carlos, un programador de Colombia que contrató de mi servicio de asesoría en PHP para tener acompañamiento profesional en un proyecto que se encuentra desarrollando.

Juan Carlos necesitaba poner un botón en su applicación y que al hacer click se importen los datos contenidos en un archivo .sql en una ruta determinada.

Ésto se puede hacer con la sentencia:
system(‘mysql -u -p dbname < filename.sql’);

Sin embargo, la mayoría de los proveedores de hosting tiene desabilitada esa función por motivos de seguridad.

Entonces, he investigado otra solución y encontré una función muy buena en los foros de StackOverflow al cual puede encontrar en el siguiente link:
http://www.stackoverflow.com/questions/1883079/best-practice-import-mysql-file-in-php-split-queries/2011454#2011454

No es necesario comprender el código de la función, si es importante saber cómo llamarla y utilizarla. Sólo hay que pasar cómo parámetro la ruta y nombre del archivo .sql y estar conectado a la base de datos Mysql. Ejemplo.

SplitSQL(‘./clientes.sql’);

Tu también puedes obtener el servicio de asesoría y solucionar tus dudas puntuales. Puedes contactar con nosotros en este enlace a nuestro servicio de desarrollo.

Hosting

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *