Instrucciones para instalar la librería para ABMs Grocery CRUD de CodeIgniter

Hace unas semanas he comentado sobre la librería Grocery CRUD del framework PHP Codeigniter para automatizar las pantallas de altas, bajas y modificaciones de datos en tus sistemas. Un ejemplo de la pantalla que genera la librería se puede observar aquí:
http://blogdephp.com/clientes/escuela/profesores/listar/

Me parece una herramienta muy útil para ahorrar horas de codificación y mejorar los tiempos de entrega en tus proyectos. A continuación les comparto las instrucciones de instalación. (se da por asumido que el lector tiene conocimientos básicos en el framework php codeigniter)

  1. Descargar la última versión de la librería GroceryCrud de CodeIgniter para ABMs
  2. extraer los archivos del .zip en tu computadora y subrilos por ftp al directorio raíz tu tu framework CodeIgniter. Es decir, la carpeta application y assets debes subirla reemplazando la carpeta application de CodeIgniter (los archivos tienen nombres diferentes, por lo tanto no se va a pisar nada del framework)
  3. En el método constructor de tu controlador, cargar la librería Grocery CRUD$this->load->library(‘grocery_CRUD’);

    También cargar las librerías database y url:

    $this->load->database();
    $this->load->helper(‘url’);

  4. Crear un método en tu controlador donde utilizaremos Grocery para crear nuestra pantalla de altas, bajas y modificaciones de datos.Importante: éste controlador no debe ser del index(), porque allí no funciona la librería. Debe ser otro método, ejemplo el método “listar” como el siguiente código de ejemplo donde listamos profesores en un sistema de escuela. La tabla donde recogemos los datos se llama Profesores.

    function listar(){
    $this->grocery_crud->set_table(‘Profesores’);
    $output = $this->grocery_crud->render();
    $this->_example_output($output);
    }function _example_output($output = null){
    $this->load->view(‘example’,$output);
    }

  5. Si has removido el index.php desde el archivo .htaccess, debes configurar para que se pueda visualizar el directorio “assets”, de lo contratario no se visualizarán los css e imágenes de Grocery CRUD. Esto se hace reemplazando la línea
    RewriteCond $1 !^(index\.php|images|robots\.txt)
    por
    RewriteCond $1 !^(index\.php|images|assets|robots\.txt)
  6. Eso es todo! La librería automáticamente te arma las pantallas para altas, bajas y modificación de profesores como puedes observar la siguiente demo:
    http://blogdephp.com/clientes/escuela/profesores/listar/

    Cuanto ahorro de tiempo !!

Si te gusta la librería te puedo preparar más info, por ejemplo instrucciones de cómo cruzar tablas relacionadas (join), cómo personalizar el diseño de la pantalla, cómo setear campos desplegables, obligatorios, etc.
Sólo tienes que dar MeGusta o hacer un Tweet a ésta artículo! Aquí abajo tienes los botones para hacerlo.Así motivarás al autor y recibirás la info 🙂

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *