Mi experiencia con Profesional Hosting

Llevo más de 8 años desarrollando proyectos en internet, tanto propios como en colaboraciones con terceros, y desde el primer momento he sufrido las diferentes dificultades que pueden surgir en cualquier proyecto. Cuando empiezas un nuevo proyecto las cosas no son tan rápidas como te gustarían, algunos puntos se retrasan, otros puntos se deciden cambiar (ya que surgen nuevas ideas mientras estás crenado el proyecto) y se decide mejorar algunas cosas. Todo esto implica tiempo a nivel de desarrollo, diseño y elaboración de contenidos. Lo último que quieres es tener que dedicar mucho tiempo también a configurar el servidor de hosting de tu web. Lo que busco desde que comence a crear proyectos son cosas rápidas y bien hechas. En el caso de alojamiento web, esto es precisamente lo que he encontrado en Profesional Hosting.

Mi experiencia con Profesional Hosting.

Comencé a trabajar con ellos por que me surgió la necesidad de alojar un sitio web en un servidor que estuviese ubicado en España. Lo primero que hice fue migrar la web al nuevo hosting que había contrado con Profesional Hosting y, al poco tiempo, tuve que contactar con soporte para resolver unas dudas que me surgieron al configurar las DNS del dominio de la web que estaba migrando. Lo que me sorprendió es que tras chatear con ellos en menos de 5 minutos ya tenía la respuesta y pude cambiar la configuración inmediatamente.

La segunda vez que he contactado con ellos ha sido cuando he contratado un hosting con más recursos para poder alojar varios sitios webs adicionales. Por un lado abrí un ticket para solicitar la migración de la web que tenía en el otro plan de hosting, en este caso la migración la realizaron correctamente en menos de 48 horas. Lo más importante, la web no tuvo perdida de servicio en ningún momento, ya que hasta que no di el visto bueno a la migración la web estuvo desplegada en los dos servidores a la vez, tanto en el nuevo (al que podía acceder por IP) como en el antiguo, al que accedía por url.

La otra vez fue al pedir el reembolso de una factura, al pasar de un plan mensual al plan anual para aprovechar el descuento. En este caso no tuve ningún problema, me indicaron que pagase el plan anual y que a los pocos días me realizarían la devolución del importe de la otra factura. Así fue.

En los tres casos pude resolver lo que necesitaba sin tener que dedicar a ellos más que unos minutos. Así da gusto.

¿Por qué utilizo como proveedor a Profesional Hosting?

Basicamente, por que con el tiempo me han ido surgiendo muchas necesidades que me he dado cuenta que estaban incluidas en sus servicios gratuitos (que en un inicio desconocía que fuera necesarias para mi web) pero que a la hora de la verdad todo lo que he ido necesitan estaba, e incluso revisando los servicios gratuitos que ofrecen he podido utilizar cosas que desconocía y que me han venido muy bien.

Mi opinión es positiviva principalmente por las siguientes cosas que ofrecen:

– Rapidez y calidad (número elevado de visitas, velocidad de tu web, etc).

– Soporte en español los 7 días de la semana.

– Muchos servicios incluídos de forma gratuita.

  • Seguridad HTTPS. Certificado Let’s encrypt gratuito y un botón que permite instalarlo en apenas un par de clicks.
  • Alojamiento de múltiples dominios en el mismo plan de hosting.
  • PhSpeed, PhMonitor y PhBackup. Gracias a lo cual mi web es más rápida, puedo monitorizar las estadísticas de consumo y acceso y tengo copias de seguridad de la página web por si algún día tuviese algún problema y necesitase restaurarla.
  • Datacenter en España.

Como resumen final os diré que Profesional Hosting es un poco más caro que otras empresas (la diferencia es pequeña), pero la tranquilidad, facilidad y servicios incluídos que me ofrecen lo compensan sin ninguna duda.

 

Hosting

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *