Paginación con CodeIgniter

Hace un tiempo mencioné 5 importantes ventajas del framework php CodeIgniter. Una de ellas era la ventaja de utilizar funciones ya programadas que provee el framework php, ahorrando tiempo de codificación y no estar siempre reinventando la rueda…

Veamos un ejemplo… Cuando tenemos que mostrar en pantalla un listado de registros de una tabla Mysql, se acostumbra a paginar en 10 o 20 registros por página. Ésto es porque quedaría pesado y dificultaría la lectura si imprimiríamos 100 o 1000 registros por pantalla.

El Framework php CodeIgniter nos facilita muchísimo ésta tarea gracias a su clase Pagination Class

A la librería necesitamos pasarle como parámetro la cantidad total de registros que tiene nuestro listado $config[‘total_rows’], la cantidad de registros a mostrar por página $config[‘per_page’] y la URL a llamar en cada link de la paginación.

El código se puede encontrar en el siguiente link

Al ejecutar ese código, la librería Pagination crear todas las páginas de nuestra paginación y con sus respectivos links. Para finalizar, debemos aplicar esta paginación en nuestra consulta sql. Así lo hice en un sitio web de películas online que estoy desarrollando a un cliente que contrató mi servicio como programador freelance. Comparto el código en el siguiente link.
http://www.blogdephp.com/tecnologia-sistemas/curso-programador-trabajo-freelance2.php

Siendo $nro_pagina el número de página que nos viene como parámetro de la paginación generada por la librería.

Nos es muy sencillo de explicarlo… Si te quedaron dudas, por favor deja un comentario y hoy mismo contestaré.

Hosting

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *