Plugin WordPress para Slider de Artículos Destacados

Me encuentro desarrollando un sitio web WordPress y mi cliente que me solicitó la posibilidad de destacar los 4 o 5 artículos más importantes con algún efecto atractivo que llame la atención.

Hemos optado por un scroller de artículos (se trata de un plugin que va rotando automáticamente la imágen y título de los artículos seleccionados). En el siguiente link puedes ver lo bien que queda:
http://www.comerenasturias.es/

Para implementar el efecto utilicé, y recomiendo, el plugin WP Content SlideShow

Se instala normalmente cómo cualquier plugin. Y algo que me gustó mucho es su facilidad para ubicar el efecto dentro la ubicación deseada en el sitio web. El plugin te brinda la siguiente línea de código php:

<?php include (ABSPATH . '/wp-content/plugins/wp-content-slideshow/content-slideshow.php');?>

Hay que copiar & pegar en el archivo deseado del template (header.php, post-single.php, footer.php) y listo ! Ya sale andando, sin depender de la ubicación preestablecida por algún widget.

Por último, cómo incluir algún artículo dentro del slider?

Es muy sencillo. En el administrador de WordPress, cuando ingresas o editas una entrada, debajo del cuerpo verás una nueva opción llamada “Feature in WP Content Slideshow?”. Si las tildas, tu entrada aparecerá automáticamente como destacada en el slider 🙂

Hosting

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *