Programación Secuencial vs MVC en PHP

Nota: Ver un ejemplo práctico desarrollado con el framework CodeIgniter. Se trata de un script para login de usuarios con validaciones de datos, presentación de mensajes de error en pantalla, consultas a base de datos Mysql, etc. Ver demo !

Muy sencillo. La parte lógica de tu software (el código verdaderamente importante y que define el comportamiento de un sistema) queda en tus controladores.

Y todo el extenso código HTML (centenares o miles de línea de código) queda en las vistas. Puedes comprobarlo en nuestro ejemplo práctico ¿cómo hacer un login de usuarios en CodeIgniter?

¿Y esto de que sirve?

Tu software queda mucho más entendible y sencillo de mantener!

Aprovechando que el código HTML queda en las vistas, el código de tus controladores queda mucho más compacto, en consecuencia tu rutina es más comprensible y fácil de extender o modificar; inclusive para nuevos programadores que se agreguen al proyecto en el futuro.

Distinto ocurre cuando cuando tienes todo tu código junto en un único archivo .php (algo que es muy común, especialmente cuando iniciamos a programar). Tus php y consultas Mysql mesclado con las miles de línea de código HTML….., lio total….

Cuando necesitas hacer un cambio en el comportamiento de tu soft o agregar una funcionalidad, es complicado y tedioso.

¿Qué es más sencillo de entender y modificar?

Si necesitan que profundicemos sobre alguno de estos puntos, por favor escriban y lo revisamos junto a talentosos programadores que frecuentan este blog.

¿Te agradaría comenzar a trabajar con frameworks php y aprovechar los beneficios que brinda la programación orientada a objetos?

Cuando contratas un servicio de hosting en la empresa solo10.com ya tienes el framework CodeIgniter instalado y listo para usar 🙂

Mis agradecimientos al equipo de LaWebDelProgramador.com

¿Motivos?…
Durante estos años de programación en php puedo asegurarles que se me han presentado muchos fatal errors y warnings :-)…

Naturalmente recurria a Google y cuando buscaba… ¿quién aparecería casi siempre dando la solución?
LWP 🙂

Saludos!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *