Variables de session en php

Las variables de SESSION nos sirven para guardar y retener valores asociados a cada usuario durante toda su estadía en nuestro sitio.

Un ejemplo muy común de utilización de las variables de SESSION es para recordar el nombre y cualquier otro de nuestro usuario. Por ejemplo, cuando el usuario efectúa el login en nuestro sitio podemos ejecutar la siguiente sentencia:

$_SESSION['nombre']= 'Diego (blogdephp.com)';

Y luego, desde cualquier pantalla de nuestro sistema (usualmente en el header superior derecho) podemos saludar al usuario 🙂 mediante la siguiente sentencia:

echo "Hola ". $_SESSION['nombre'] ;

Nota: recordemos que al comienzo de cada pantalla es necesario inicializar las variables de session. Se hace muy fácil mediante la siguiente sentencia:

session_start();
Notas: En el siguiente script de tienda on-line (e-commerce) puedes comprobar su importancia. En este caso, utilizamos las variables de sessión para recordar los productos previamente ordenados por el cliente durante su actual compra. Ver demo !

Distinto ocurre con las variables normales, por ejemplo $nombre, que son denominadas variables de alcance local; es decir podemos consultar su valor únicamente en la pantalla actual. Pero cuando el usuario se traslada a otra página de nuestro sitio, perdemos el valor de la variable (excepto que éste haya sido transmitido a través de un parámetro).

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *